De Raiz a Flor

Mas Que Solo Un Producto de Belleza, Un Sueño Realizado con Julissa Prado

August 17, 2020

En este episodio de De Raíz a Flor, hablamos con Julissa Prado — fundadora de Rizos Curls. Estamos seguros que les impactara su historia! Charlamos de donde sale su espíritu empresario, como llego a salir de la universidad y rápidamente crecer en una de las compañías mas grandes de comida, y el momento clave en donde supo que Rizos Curls no era una obra de suerte. Es una historia impresionante contada por una de las emprendedoras mas impresionantes de su generación. 

NOTAS DE EPISODIO:

03:20 Comunidad de empresarios
09:15 Tiempos de vals 
14:50 Dinero es libertad
20:40 Universidad y mas allá
25:30 Lecciones de Nestlé 
30:29 Creando formulas 
37:05Innovación Rizos 
40:00 Mi futuro
46:00 Petalos brought to you by Digital Jump

Al crecer en Pacoima, Jullissa Prado se inspiró en todos los empresarios de su vecindario. Desde el elotero hasta la dama pupusa, Julissa notó el ajetreo en cada persona a su alrededor. Su propio padre, que emigró de México, pasó de ser un lavaplatos a abrir un pequeño restaurante en North Hollywood llamado La Maria.

Más tarde, Julissa creció su interés en aprender cómo las políticas pueden influir en las economías de diferentes países y eso la llevó a la UCLA, donde obtuvo una licenciatura en estudios de desarrollo internacional. Después de eso, decidió obtener una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Wake Forest. Ella salió con muchos préstamos estudiantiles, así que consiguió un trabajo con Nestlé que la trajo de regreso a Los Ángeles.

En octubre de 2017, mientras seguía trabajando en Nestlé, Julissa lanzó Rizos Curls. Desde entonces, se ha globalizado, ya que realizó envíos a más de 57 países de todo el mundo, aterrizó una valla publicitaria en la ciudad de Nueva York, se asoció con Target para llevar sus productos y ayer apareció en la revista Oprah. Todo este trabajo lo hace con su corazón COMPLETO y ha encarnado la trifecta de Rizos Curls de las 3 C: rizos, comunidad y cultura.

---

Este episodio es patrocinado for Digital Jump.

Si eres un emprendedor LatinX que busca manejarse a través de los obstáculos y desafíos de la tecnología para construir tu presencia en online, Digital Jump es para ti. Digital Jump o Salto Digital en español es un podcast enfocado en emprendedores Latinos con negocios establecidos que están en el proceso de dar el salto digital y construir su presencia online. Cubriremos temas que ayudaran a simplificar el uso de tecnología, como lo que se necesita saber para tener una página web, diferentes plataformas que ayuden a crecer y establecerse virtualmente, tiendas online o tambien conocido como e-commerce, pagos online y estrategias de marketing.  Lee mas sobre ellos en su página web https://www.insidedigitaljump.com/

Play this podcast on Podbean App